Artistas / Giras

[ Volver ]

Lila Downs y Maridalia Hernández actuarán en Cuba por primera vez

21/09/2013 - Ricardo Alonso Venereo/NoticiasClave.net

Lila Downs y Maridalia Hernández actuarán en Cuba por primera vez

Las cantantes Lila Downs, de México, y Maridalia Hernández, de la República Dominicana , se presentarán por primera vez en Cuba junto con el grupo alemán Fun Fun en el segundo Encuentro Voces Populares que tendrá lugar en La Habana entre el 4 y el 9 de noviembre, organizado por la cantante Argelia Fragoso, el Instituto Cubano de la Música, Producciones y Ediciones Colibrí, el Centro Nacional de Música Popular y el Ministerio de Cultura.

Han confirmado la asistencia a las sesiones teóricas Virgilio Caballero, periodista y catedrático de la Universidad Autónoma de México, junto a José Miguel López, periodista, investigador y director del programa 'Discópolis' de Radio 3 de Radio Nacional de España (RNE), y Pablo Sanz, periodista que ejerce la crítica de jazz en el diario El Mundo y es asesor del Festival Ellas Crean, también de España.

CONCIERTOS

Los conciertos de esta ocasión tendrán como escenarios el Museo Nacional de la Música, la Sala Covarrubias del Teatro Nacional y el Museo de Artes Decorativas. Habrá clases magistrales dedicadas al piano, la guitarra acompañante y a la interpretación, la voz y lo cubano en la canción, en la Casa de las Américas, donde también habrá un conversatorio acerca de la Comercialización de la Música Popular. Exposiciones fotográficas, presentaciones de libros ('La gestión de las músicas actuales', de Rubén Caravaca) y discos, como el titulado 'Mi Voz', CD + DVD, de Argelia Fragoso y Pancho Amat, de Producciones Colibrí, completan el programa.

Cantautora, productora discográfica y arreglista, Ana Lila Downs Sánchez es una de las intérprete de música mexicana, cumbia, bolero, folclore chileno y jazz. Por su parte, Maridalia Hernández, quien fuera fundadora y cantante del popular grupo 4.40, también ha desarrollado una importante labor musical que la ha llevado a ganar festivales como el de Viña del Mar. El grupo alemán Fun Fun, integrado por Dorothee Marx, Heike Gruber, Georg Simon, Jürgen Fischer y Rainer Redeker, se dedican desde hace décadas a la percusión africana, brasilera y caribeña.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info