Artistas / Giras

[ Volver ]

El músico cubano Descemer Bueno actuará en Madrid y en Barcelona en octubre

05/09/2013 - Ricardo Alonso Venereo/NoticiasClave.net

El músico cubano Descemer Bueno actuará en Madrid y en Barcelona en octubre

El compositor y cantante cubano Descemer Bueno se presentará el próximo 5 de octubre en la sala Clamores, de Madrid, donde ya actuó en agosto, y después los hará en el club Harlem, de Barcelona, para celebrar los 20 años de su primer concierto en ese escenario, cuando se radicó por un tiempo en España a principios de la década de los noventa.

El cubano promociona en la actualidad su disco 'Bueno', del sello cubano Bis Music, el cual contiene diez temas y en el que está acompañado por los cantantes cubanos Baby Lores, Haila María Mompié, Alain Daniel, X Alfonso y Gema Corredera, entre otros.

Este verano, el cantante español Enrique Iglesias ha dado a conocer un nuevo tema escrito junto a Descemer Bueno. Se trata 'Loco', elegido para el sencillo promocional de su nueva producción discográfica que saldrá al mercado próximamente. Con anterioridad ambos artistas alcanzaron un gran éxito con la canción 'Cuando me enamoro', internacionalizado por el dominicano Juan Luis Guerra y el propio Iglesias, que ganó el premio Grammy Latino 2011 a la Mejor Canción.

Esta semana Descemer Bueno se encuentra en México donde producirá nuevos temas junto a Julieta Venegas, Reyli Barba y con Ana Bárbara, además de promocionar los de su más reciente disco: 'Bueno', con el que obtuvo dos premios en el Cubadisco 2013, evento en el que también alcanzó el galardón de compositor del año, los que se unen a los cuatro premios ASCAP, obtenidos por mantener una canción en el top ten de Billboard con los temas 'Lloro por ti' (2009 y 2010), 'Cuando me enamoro' (2011) y 'No me digas que no' (2012).

En tierras mexicanas grabará un vídeo con la banda cubana de reguetón Gente de Zona. Se trata de su canción 'Bailando', interpretada con una guitarra y palmas, porque su intención es rescatar las raíces españolas, aunque con el añadido de un ritmo beat, un poco de tecno".

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info