Artistas / Giras

[ Volver ]

El Ballet Nacional de Cuba, de gira por España

27/08/2013 - Ricardo Alonso Venereo/NoticiasClave.net

El Ballet Nacional de Cuba, de gira por España

El Ballet Nacional de Cuba estará de gira por España con las versiones completas de los clásicos 'El lago de los cisnes' y 'Coppélia' y con 'Shakespeare y sus máscaras' del 6 de septiembre al 1 de diciembre de 2013.

Barcelona, Madrid, Alicante, Granada, Cádiz, Murcia, Sevilla, Toledo, Almería, Santander, San Sebastián, Bilbao, Pamplona, entre otras ciudades, acogerán estas adaptaciones, creadas casi todas por Alicia Alonso, sobre la base de los elementos coreográficos originales heredados de la tradición.

Una única y excepcional representación de 'Giselle' se daraá el 2 de noviembre el Teatro de La Maestranza de Sevilla, escenario elegido para celebrar los 70 años del debut de Alicia Alonso con esta obra, memorable dentro del repertorio del Ballet Nacional de Cuba.

Antes del inicio de la gala en el vestíbulo la inauguración se abrirá de la exposición 'Alicia Alonso o la eternidad de Giselle' y después se exhibirá el documental 'Alicia Alonso en Giselle. Grandes momentos (Antología)', realizado por José Ramón Neyra y el Museo Nacional de la Danza.

Los roles protagonistas de estas presentaciones en España serán asumidos por los primeros bailarines Anette Delgado, Veingsay Valdés, Sadaise Arencibia, Yanela Piñera, Dani Hernández, Ernesto Álvarez y José Losada, así como los bailarines principales Grettel Morejón, Jessie Domínguez, Víctor Estévez, Arián Molina, Camilo Ramos y Alfredo Ibáñez, secundados por solistas y el afamado cuerpo de baile de la compañía.

Entre las actividades que se realizarán en la gira destacan la presentación del libro 'Alicia Alonso o la eternidad de Giselle', de Mayda Bustamante, con prólogo del crítico italiano Alfio Agostini, publicado por Ediciones Cumbres. Cuadernos Terpsícore, que incluye un DVD, y que será presentado en el Real Círculo Artístico, de Barcelona, el sábado 13 de septiembre. Además habrá presentaciones en las librerías +Bernat, Casa del Libro, El Corte Inglés, y FNAC, así como en otras ciudades de España, entre ellas Madrid, Sevilla y Valladolid.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info