Artistas / Giras

[ Volver ]

El espectáculo de música y voz 'Rata de dos patas’, en gira

04/07/2013 - NoticiasClave.net

El espectáculo de música y voz \'Rata de dos patas’, en gira

Joan-Ignasi Ortuño (voz) y Francisco Sagredo (guitarra) son los únicos protagonistas de 'Rata de dos patas / Un recital inesperado', espectáculo que se presenta este jueves, 4 de julio, a las 21:00 horas, en Flamenco Bcn, una entrañable sala ubicada en el número 38 de la calle del Progrés, en el barcelonés barrio de Gràcia. El show, que fue presentado en diferentes espacios riojanos durante el pasado mes de junio, como, por ejemplo, el prestigioso Café de la Luna de Logroño, se caracteriza por aunar música, palabras y acción con la intención, según sus propios responsables, de conmocionar y emocionar al público.

Con una mirada franca, pero transgresora a la vez, Ortuño y Sagredo son capaces de rescatar los más emotivos textos literarios y hermanarlos, sin reparo alguno y en una misma función, con una retahíla de eslóganes de anuncios de televisión, un ‘poupurri’ de canciones los años 70 y 80 u otros experimentos y accidentes’ escénicos. Con una puesta en escena que rompe con esquemas y otros convencionalismos habituales, ambos artistas, guitarrista y actuador (que así se define Joan Ignasi Ortuño encima del escenario), son capaces de hacer reír, hacer llorar, hacer gritar y hasta hacer participar al espectador más reticente o atrevida. Porque tablas no les faltan. Su actuación en la ciudad de Barcelona es el principio de una serie de recitales que el dúo prepara para el próximo curso.

Para contratación, llamar al telefono 682 455 948 o dirigirse a la dirección de correo electrónico correspondiente, jonasorges @hotmail.com.

Francisco Sagredo es profesor del Conservatorio de La Rioja, mientras que el ejecicio del periodismo ha sido, siempre, la ocupación habitual de Joan-Ignasi Ortuño (durante muchos años, redactor de Espectáculos de El Periódico de Catalunya). Ambos se conocieron en Logroño, hace algunos meses, y de ese encuentro surgió esta propuesta, para deleite de todos cuantos espectadores han asistido, ya, a sus recitales y, claro, de los venideros, puesto que la pareja está preparando una importante gira escénica para el próximo curso.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info