Artistas

[ Volver ]

Los músicos sinfónicos se unen para reivindicar su profesión en un gran concierto solidario

18/03/2013 - NoticiasClave.net

Los músicos sinfónicos se unen para reivindicar su profesión en un gran concierto solidario

Más de doscientas personas, entre músicos y coristas, ocuparán el próximo viernes el escenario de L'Auditori de Barcelona en un concierto solidario promovido por la Asociación de Músicos Profesionales de Orquestas Sinfónicas (AMPOS) que, además de reivindicar la profesión, servirá para presentar la plataforma ¡Todos somos música!'.

Según AMPOS, "los grupos sinfónicos y coros, que tantos años y esfuerzos han costado formar, pueden verse cercenados y desaparecer por causa de las medidas restrictivas y la supresión y reducción de los mismos. El aumento del IVA cultural está destruyendo a la comunidad creativa, a los artistas, a los músicos todos y a los productores y empresarios de los espectáculos y actividades culturales, privadas y públicas en el sector musical. La ley del Mecenazgo tampoco ve la luz, y la falta de recursos públicos no puede verse compensada con las aportaciones de las empresas a la actividad cultural".

PROGRAMA Y ARTISTAS INVITADOS

Este gran concierto solidario, qué está apoyado por la AIE y cuya recaudación irá a beneficio de la discapacidad a través de la asociación Dincat, pondrá de manifiesto la precaria situación de los músicos, de las orquestas, de los coros y demás profesionales del sector de la música.

El programa ofrecerá piezas clásicas y contemporáneas interpretadas por este gran conjunto de artistas llegados de toda España y de diversas partes de Europa.

Albert Guinovart (piano), Laura Simó (cantante), Cañizares (guitarra flamenca), Pilar Jurado (soprano) y Serafín Zubiri (piano y cantante) serán los artistas invitados a este concierto, dirigido por Luis Cobos.

Entre las orquestas de las que proceden estos grandes profesores, se pueden enumerar: Orquestra Sinfónica y Coro del Gran Teatre del Liceu, Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orchestre National du Capitole de Toulouse y Orchestre Philharmonique de Nice así hasta cerca de 30 orquestas, bajo la batuta de Luis Cobos.

Información en: todossomosmusica.com.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info