Artistas / Giras

[ Volver ]

Maria del Mar Bonet, solista en la cantata compuesta para el 25º aniversario de la Agrupació Cor Madrigal

20/12/2012 - NoticiasClave.net

Maria del Mar Bonet, solista en la cantata compuesta para el 25º aniversario de la Agrupació Cor Madrigal

La cantante Maria del Mar Bonet interpretará este sábado 22 de diciembre en L’Auditori de Barcelona la solemne cantata Cants d’amor de Ramon Llull que la Agrupació Cor Madrigal encargó al compositor Jordi Doménech, el cual escribió la partitura de esta cantata pensando en la voz de la mallorquina en el papel de la Virgen lamentando las últimas horas de Cristo, la traición de Judas Iscariote y la resurrección de su hijo Jesús. El concierto cuenta con más de 150 personas en escena.

Hace 25 años que un conjunto de coros nacidos alrededor del Cor Madrigal y de la figura de Manel Cabero se asociaron creando así la Agrupació Cor Madrigal. Desde ese momento la coral de niños L’Esquellerinc y los Coros Albada, Ariadna, Signum y Madrigal han llevado a cabo un sinfín de iniciativas, pero una de las más singulares ha sido el encargo anual de la armonización de versos religiosos para estrenar en estas fechas. En esta ocasión se pidió a Domènech la creación de una cantata que, una vez más, permite a los coros de la Agrupació reunirse y celebrar la Navidad cantando.

La dirección de la obra en escena corre a cargo de Mireia Barrera, directora a su vez del Cor Madrigal. El estreno se celebro el pasado domingo 16 de diciembre en el Auditori de Vilafranca del Penedès ante un público entusiasmado que llenaba el aforo y que obsequió a los cantantes con una larga ovación al término de los sesenta minutos de duración de la obra.

Bonet, que no es la primera vez que se aproxima al mundo de la lírica, repete este sábado en L’Auditori y, como ya es habitual en Nochebuena, el 24 a las 12 de la noche, cantará ‘La Sibil.la’ en la iglesia de la Bonanova, en Barcelona, a beneficio de los niños del barrio barcelonés del Raval, en esta iniciativa anual de carácter altruista en colaboración con el Casal dels Infants del Raval.

EL día anterior, 23 de diciembre, Maria del Mar Bonet ofrecerá a dúo con el músico Lautaro Rosas, el concierto ‘El Cant de La Sibil.la’ en La Seu de Terrassa, dentro del Festival ‘Nadal a La Seu’ que el Ayuntamiento de Terrassa organiza por vez primera en el marco de las iniciativas que está llevando a cabo para que la UNESCO lo reconozca como Patrimonio de la Humanidad.

En las fotos de © Juan Miguel Morales, vemos a Maria del Mar Bonet en un momento de su actuación junto a la Agrupació Cor Madrigal, el pasado domingo en Vilafranca, y a Mireia Barrera, directora de la Agrupació con Maria del Mar Bonet, antes de iniciarse el concierto.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info