Artistas

[ Volver ]

Paco Ibáñez presenta en Buenos Aires su disco dedicado a los poetas latinoamericanos

13/11/2012 - Agencias

Paco Ibáñez presenta en Buenos Aires su disco dedicado a los poetas latinoamericanos

El cantautor español Paco Ibáñez dará inicio este miércoles en Buenos Aires a una gira mundial para presentar su más reciente álbum, 'Paco Ibáñez canta a los poetas latinoamericanos'. grabado recientemente en Barcelona.

Ibáñez, de 77 años, actuará en el Teatro Coliseo, de Buenos Aires, para luego presentarse el próximo domingo 18 en la ciudad argentina de Córdoba, el día 19 en Rosario y el 21 en San Juan.

Los recitales llegarán a Santiago de Chile el día 25, y retornarán el 27 a la Argentina, con una actuación en la ciudad de Mendoza.

La gira proseguirá luego por Uruguay, Francia, España, Portugal, México, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador y Brasil.

Además de algunos clásicos de su producción en nuevas versiones, el espectáculo ofrecerá canciones inéditas del artista valenciano sobre escritos de poetas latinoamericanos, el chileno Pablo Neruda, el peruano César Vallejo, la argentina Alfonsina Storni, el nicaragüense Rubén Darío y el cubano Nicolás Guillén.

El disco 'Paco Ibáñez canta a los poetas latinoamericanos', salió a la venta la semana pasada e incluye tres canciones inéditas, una en la que el compositor pone música al poema de Neruda, 'La muerte de Melisenda', y otras dos en las que hace lo propio con sendos poemas de Alfonsina Storni.

El grueso del disco son las siete canciones hechas a partir de poemas de Neruda, seis de las cuales formaban parte del disco 'Paco Ibáñez interpreta a Pablo Neruda' (1977).

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info