Artistas / Giras

[ Volver ]

Maria del Mar Bonet, doctora honoris causa por la Universitat de les Illes Balears

03/11/2012 - NoticiasClave.net

Maria del Mar Bonet, doctora honoris causa por la Universitat de les Illes Balears

La Universitat de les Illes Balears (UIB) nombró doctora honoris causa a la cantante y Maria del Mar Bonet en una sesión celebrada el pasado lunes.

Según ha informado la UIB en un comunicado, en este nombramiento ha tenido en cuenta la reivindicación y defensa de la lengua y cultura catalanas que Bonet ha realizado en cualquier lugar del mundo y ha valorado la recuperación y difusión de la cultura propia de las islas a partir de la musicación de poetas mallorquines y menorquines principalmente; así como la difusión de la cultura popular de las Baleares y su fusión e integración en el marco de las raíces comunes de la cultura mediterránea.

La UIB también ha remarcado la colaboración de Bonet con artistas de muy distinta procedencia y su estrecha relación con los creadores de Baleares y con la UIB, y de manera especial con la Coral de la UIB.

Maria del Mar Bonet (Palma de Mallorca. 1947) es una de las voces más relevantes de la Nova Cançó. En 1967 se trasladó a Barcelona a vivir y entró a formar parte de Els Setze Jutges.

En octubre de 2009, la artista fue investida doctora honoris causa por la Universitat de Lleida (UdL).

En la foto de © NoticiasClave.net. Bonet en el club Jamboree de Barcelona, donde actuó acompañada del pianista Manel Camp hace unas pocas semanas.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info