Artistas / Giras

[ Volver ]

Julieta Venegas cantará en La Habana por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

02/11/2012 - Ricardo Alonso Venereo/NoticiasClave.net

Julieta Venegas cantará en La Habana por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La popular cantautora mexicana Julieta Venegas se presentará por primera vez en La Habana, Cuba, el próximo tres de diciembre, en un concierto que se inserta en el programa de la Jornada Mundial de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, que se celebrará en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, donde la Venegas se hará acompañar del trovador Santiago Feliú, el joven pianista Rodrigo García y la cantante Rochy Ameneiro.

Invitada por el proyecto Todas Contracorriente, la Red Iberoamericana de Masculinidades, el Instituto Cubano de la Música (ICM ) y la Casa del ALBA Cultural, para apoyar la campaña Únete, lanzada por Ban Ki-Moon, secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Venegas participará el día 4 del mismo mes, en un panel en la Casa del ALBA junto con la documentalista norteamericana Catherine Murphy, donde se abordará el tema de la violencia contra las féminas.

Julieta Venegas es una de las más importantes exponentes de la música pop-rock mexicana, en la que alterna la fusión de ritmos nacionales con otros foráneos como el ska y letras de contenido intimista y social. A lo largo de su carrera ha producido casi una decena de álbumes con muy buena aceptación por el público y la crítica especializada, y que le han hecho ganadora de premios como el Grammy Latino en varias ediciones y categorías, los MTV y Billboard, entre otros.

Nacida en Long Beach, Estados Unidos, pero criada desde niña en Tijuana, México, Julieta Venegas es considerada una de las artistas más virtuosas de su país. Compositora y arreglista, toca además varios instrumentos como el piano, el acordeón y el cello. Entre sus éxitos se puede mencionar el tema Me van a matar, perteneciente a la banda sonora de la cinta Amores perros, que dirigiera Alejandro González Iñárritu; así como sus producciones discográficas Otra cosa (2009), Limón y sal (2006) y ¡Sí! (2003).

Venegas es una reconocida luchadora de los derechos de las mujeres y los niños, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia en 2009 y Embajadora Cultural de Buena Voluntad por el Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica en 2011.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info