Artistas / Giras

[ Volver ]

El Encuentro Voces Populares lleva a Cuba a Javier Colina, Amaral y al radiofonista José Miguel López

05/10/2012 - Ricardo Alonso Venereo/NoticiasClave.net

El Encuentro Voces Populares lleva a Cuba a Javier Colina, Amaral y al radiofonista José Miguel López

El contrabajista Javier Colina, el grupo pop-rock Amaral, integrado por Eva Amaral y Juan Aguirre, junto al periodista e investigador y director del programa 'Discópolis', de Radio 3 de Radio Nacional de España (RNE) José Miguel López, participarán en el Encuentro Voces Populares que tendrá lugar en La Habana del 22 al 27 de octubre, en el Teatro Astral.

Colina además de actuar los días 22 y 27 junto a los cubanos Pancho Amat, Manolito Simonet y su Trabuco, Emilo Morales y Los Nuevos Amigos y la orquesta femenina Anacaona, entre otros, impartirá sus conocimientos del instrumento el jueves 25, en una clase magistral titulada El contrabajo y la música popular, que compartirá junto a los cubanos Fabián Caturla y Georgia Aguirre, en el Centro Hispanoamericano de Cultura. Amaral por su parte presentará su espectáculo 'Hacia lo Salvaje', el día 26, el cual toma su nombre de su último disco publicado por Discos Antártida/Gatorama Music S.L. , en el 2011.

El evento, que tiene como presidenta a la cantante cubana Argelia Fragoso, quien hace 16 años vive en España y preside la Fundación Voces Populares, institución que promueve la música popular cubana por el mundo, ha invitado también a la colombiana Totó la Momposina y sus tambores, que se presentará el jueves 25. De México participará el filósofo y periodista Virgilio Dante Caballero Pedraza, quien en el Centro Hispanoamericano de la Cultura ofrecerá el martes 23 la conferencia: Vicente Garrido, aquellos años.

El Encuentro Voces Populares cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Cuba, el Instituto Cubano de la Música de Cuba, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Sociedad General de Autores y Editores española (SGAE), la Embajada de España en Cuba, el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y la Televisión Universitaria Nacional de México (TV UNAM).

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info