Artistas / Giras

[ Volver ]

Luar Na Lubre inicia con éxito en Madrid su gira 'Mar Maior'

12/06/2012 - NoticiasClave.net

Luar Na Lubre inicia con éxito en Madrid su gira \'Mar Maior\'

El grupo Luar Na Lubre, después de los cuatro conciertos ofrecidos en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, en los que reunió a casi 2.000 espectadores y obtuvo excelentes críticas, continúa la gira de presentación de 'Mar Maior' por toda España.

La gira se extenderá hasta noviembre y las citas confirmadas son en Ceutí (Murcia), Valladolid, Girona, Barcelona, Segovia, Córdoba, Zaragoza, Burgos, Granada, Cádiz, Sevilla, Torrelavega, Jódar (Jaén), Logroño, Palencia y Cáceres.

Casi tres horas de concierto incluyen los temas de este nuevo trabajo y una retrospectiva del repertorio de la banda.

El motivo principal de la gira es 'Mar Maior', disco editado por Warner Music Spain el pasado 5 de junio. Se trata de un trabajo en el que la música medieval tiene un importante protagonismo, mayormente la galaico portuguesa, aunque también están presentes las músicas tradicionales gallegas y atlánticas, así como las composiciones propias que ayudan a elaborar una banda sonora inspirada en el 'Leabhar Ghabhala Eireann' o 'Libro de las invasiones de Irlanda', escrito por los monjes irlandeses en el siglo XII , época de máximo esplendor de la lírica galaico portuguesa. Una ligazón atlántica apasionante que recorrerá los viejos lazos de unión de Galicia con la verde Irlanda y con otras culturas de nuestro entorno inmediato, gracias de nuevo a la música.

Luar Na Lubre también ha estado de aniversario, pues en 2011 cumplió 25 años de trayectoria con 12 álbumes editados, más de 350.000 ejemplares vendidos, más de 1.000 conciertos en 23 países y nueve premios de la música.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info