Artistas

[ Volver ]

Victoria Abril canta en Cuba y anuncia un disco de canciones propias

31/05/2012 - Ricardo Alonso Venereo/NoticiasClave.net

Victoria Abril canta en Cuba y anuncia un disco de canciones propias

La actriz y cantante española Victoria Abril, quien desde hace 30 años reside en Francia, asistió como invitada al Primer Festival del Monólogo Latinoamericano, que tuvo lugar en Cienfuegos, Cuba, a finales del mes de mayo. Ganadora de un Goya por su actuación en el filme 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto', la Abril sorprendió a los asistentes con sus cualidades vocales cuando el último día subió al escenario del Teatro Terry e interpretó junto al cantante cubano Raúl Paz la canción 'Amor de mis amores', del grupo colombiano La Sonora de Margarita.

Esta ha sido la segunda ocasión en que ambos artistas comparten escenario. Con anterioridad, en un concierto celebrado en el Olympia de París, la Abril le invitó a cantar a dúo con ella.

Victoria Abril cuenta ya con dos discos en su carrera como cantante, el primero fue 'Putcheros do Brasil', con melodías de bossa nova, en 2005, y el segundo 'Ojalá', que incluye versiones de bellas canciones francesas, en 2007.

CANCIONES PROPIAS

Abril anunció en La Habana, durante un encuentro con artistas y periodistas cubanos, que su próximo disco será totalmente de canciones suyas. "Espero, tener tiempo para continuar el próximo año mis incursiones en el mundo del espectáculo musical, mediante mi nueva aventura de este tipo llamada 'Interlocal', con mis propias canciones en el que utilizaré solamente a un DJ y usaré una pantalla como parte del espectáculo", dijo.

Victoria Abril no visitaba Cuba desde hace 12 años. Ahora ha prometido que retomará sus visitas a la Isla, a donde llegó por primera vez en 1994 y quedó enganchada

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info