Artistas

[ Volver ]

Joan Isaac ofrece un recital antológico en Montevideo

10/05/2012 - NoticiasClave.net

Tras su participación en el concierto colectivo 'BarnaSants canta a Benedetti', celebrado el pasado domingo en la sala Cantegrill de Punta del Este, Joan Isaac se presentó en la sala Zitarrosa de Montevideo para ofrecer un concierto acompañado del guitarrista Josep Traver.

Con esta actuación, que abrió el lunes la última semana de programación de la I Muestra de Cultura Catalana en Uruguay, el artista barcelonés combinó los elementos esenciales de un recital de canción clásico, con los toques ácidos y jazzísticos de la guitarra eléctrica, creando un contraste tan efectivo como impactante.

La traducción de los textos al castellano, previos a la interpretación de las canciones en catalán, facilitó la comprensión de un público que siguió con atención un repertorio con el que Joan Isaac repasó su ya dilatada trayectoria artística.

En el transcurso de su actuación, el músico cantó algunas de las composiciones que han marcado su carrera: hablamos de 'Gràcies vida, gràcies', 'Alícia i el mirall', 'Manfred', 'Si a l’altre món', 'Em declaro innocent', así como ' Margalida', una de sus obras emblemáticas, realizada en homenaje a la novia de Salvador Puig-Antic, el joven anarquista condenado a muerte y ejecutado por el franquismo.

Entre las canciones, destacó una de nueva factura, 'Conec un home bo' (Conozco un hombre bueno), que Joan Isaac ha escrito para dedicársela a Pere Camps, director del festival BarnaSants y padre de la I Muestra de Cultura Catalana en Uruguay.

Ovación de gala con el público puesto en pie, fue la despedida de un concierto que destapó ilusiones y logró derramar más de una lágrima, según fuimos testigos una vez ya en los camerinos. Momento en que Joan Isaac aprovechó para abrazar a Daniel Viglietti, que de esta manera había podido ver en escena por primera vez a Joan Isaac.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info