Noticias

[ Volver ]

Un concierto contra el feminicidio reúne a artistas españolas y dominicanas en la Universidad de Santo Domingo

14/04/2012 - NoticiasClave.net

Un concierto contra el feminicidio reúne a artistas españolas y dominicanas en la Universidad de Santo Domingo

La Plataforma de Mujeres Artistas cerró este viernes con un concierto en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo el programa de iniciativas que ha desarrollado en la República Dominicana en los últimos meses.

El escenario fue compartido por la cantante Esmeralda Grao, el renovado dúo Amistades Peligrosas, que integran Cristina del Valle y Manu Garzón, el estadounidense Barry Ivan White y las dominicanas Xiomara Fortuna y Anajai.

El 'Concierto por el derecho de las mujeres a una vida sin violencia' contó con la presencia de colectivos de mujeres que han apoyado las acciones de la Plataforma y que han participado en la redacción de un decálogo de peticiones en pro de los derechos de las mujeres que se han entregado a los candidatos a las elecciones presidenciales dominicanas que celebrarán su primera vuelta el 20 de mayo.

El feminicidio en República Dominicana ha experimentado un brutal aumento y son alarmantes los casos de embarazos en adolescentes que alcanzan a una de cada cinco chicas y la falta de interés político por parte de las administraciones para poner freno a la violencia de sexista.

La canción ‘Rescatar una ciudad’, compuesta por Esmeralda Grao durante la estancia de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género en Ciudad Juárez hace unos años, fue interpretada por todos los artistas que participaron en el recital junto a las representantes de los colectivos de mujeres que han acompañado a la oenegé española.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info