Artistas / Giras

[ Volver ]

Pablo Guerrero conmemorará los 40 años de 'A cántaros' con un concierto en Madrid

05/04/2012 - NoticiasClave.net

Pablo Guerrero conmemorará los 40 años de \'A cántaros\' con un concierto en Madrid

El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor del tema 'A cántaros', celebrará el próximo 11 de abril los 40 años del nacimiento de esa canción que repetía enfáticamente '¡Tiene que llover, tiene que llover, a cántaros!', con un concierto en el Teatro Fernando de Rojas de Madrid.

En esas cuatro décadas, Pablo Guerrero se ha dedicado a la artesanía de hacer canciones, a cuidar las palabras, a grabar discos como un alquimista musical y ha ido desgranando una obra alejada de tópicos, que ha publicado tranquilamente, con parsimonia, alternándola con las ediciones de sus libros de poemas.

La publicación de 'A cántaros,' que daba título a su primer álbum, en 1972, convirtió a esta canción en un himno para los perseguidores de utopías en tiempos difíciles: "Tú y yo muchacha estamos hechos de nubes, pero ¿quién nos ata?".

Guerrero actuará acompañado de los músicos Luis Mendo, Nacho Sáenz de Tejada, Christian Pérez y Santi Vallejo, y contará con la presencia y las voces de otros amigos cantantes como Ismael Serrano, Olga Román y Clara Ballesteros, que cantarán con él, y la presencia de las poetas Juana Vázquez y Raquel Lanseros y del editor Fernando Guerrero.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info