Artistas / Giras

[ Volver ]

Les Luthiers inician en Oviedo la gira española de su espectáculo 'Lutherapia'

04/03/2012 - Agencias

Les Luthiers inician en Oviedo la gira española de su espectáculo \'Lutherapia\'

El quinteto Les Luthiers iniciará en Oviedo su gira por España con el nuevo espectáculo 'Lutherapia', que ofrecerá del 8 al 12 de marzo en el el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo.

Basada en una hilarante sesión de psicoanálisis, 'Lutherapia' está compuesta por diez obras nuevas entre las que se incluyen títulos como El cruzado, el arcángel y la harpía (Opereta Medieval), Las bodas del Rey Pólipo (Marcha Prenupcial), El flautista y las ratas (Orratorio), Aria Agraria (Tarareo Conceptual) y El día del final (Exorcismo Sinfónico-Coral).

Este espectáculo también introduce nuevos instrumentos informales, seña de identidad del quinteto argentino, como la Exorcítara, el Bolarmonio y el Thonet. Lutherapia es el espectáculo número 33 de Les Luthiers y es la máxima expresión de la vigencia y la capacidad de renovación del quinteto argentino.

La gira de Les Luthiers en España coincide con la celebración de su 45 aniversario. A lo largo de su historia, Les Luthiers ha creado una escuela de humor basada en la creatividad, el ingenio y la ironía seguida por muchos artistas del mundo.

Les Luthiers está formado por Marcos Mundstock, Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Carlos Núñez Cortés y Daniel Rabinovich que han creado más de 170 obras. Su trayectoria ha sido reconocida con más de 30 premios. El último de ellos, uno de los más prestigiosos, el Latín Grammy 2011 Premio a la Excelencia Musical por su carrera artística.

..

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info