Artistas / Giras

[ Volver ]

El cantante brasileño Michel Teló actuará en España en marzo

09/01/2012 - NoticiasClave.net

El joven cantante brasileño Michel Teló, que con la canción 'Ai se eu te pego' se ha convertido en el fenómeno musical de 2011, actuará en La Coruña (Coliseum, 1 de marzo), Madrid (Palacio de Vistalegre. 2 de marzo) y Barcelona (Sant Jordi Club, 3 de marzo) y Valencia (4 de marzo, recinto por confirmar).

'Ai se eu te pego' ha encabezado la lista de canciones más vendidas en España durante seis semanas consecutivas, alcanzando el disco de platino; número 1 en ventas en toda Latinoamérica y en muchos países europeos (España, Bélgica, Italia, Portugal, Alemania y Suiza, entre otros); el vídeo de la canción ha sido el más visto del año en YouTube con 82 millones de visitas; ha sido número 1 en iTunes y Spotify en España… Es el éxito mundial de Michel Teló, que llegará a España el próximo 11 de enero para apoyar el lanzamiento del primer álbum que se publicará en nuestro país con sus canciones y que aparecerá en febrero con Ai se eu te pego y los temas más importantes y populares de su carrera.

El alcance popular de 'Ai se eu te pego' traspasó las fronteras brasileñas cuando YouTube reflejó que Cristiano Ronaldo y Marcelo utilizaban su coreografía para celebrar sus goles y Neymar bailó la canción en el vestuario del Santos F.C. El cantante brasileño acaba de anunciar que el próximo mes de marzo realizará una gira por cuatro ciudades españolas, con Juan Magan como artista invitado en Madrid.

EL ARTISTA

Michel Teló es un joven cantante y compositor brasileño que empezó su carrera musical a los 12 años.Jugó al fútbol en el Avaí (fue máximo goleador del torneo Carioca cuando tenía 19 años), antes de trabajar como camarero y comprarse su primera guitarra. Tras ser el líder durante más de diez años de Tradiçao, una de las bandas pop más conocidas de su país, su primer álbum en solitario ('Balada Sertaneja') publicado en 2009 en Brasil se convirtió en un superventas. En 2010, su disco en directo Ao Vivo situó a Teló en la cima y en 2011 lanzó el álbum 'Na Balada' para aumentar el éxito y convertirlo en un ídolo popular. Son discos que contenían canciones como Fugidinha (Escapada) y, sobre todo, 'Ai se eu te pego' (Ay si te cojo), que se incluirán en su primer álbum que se publicará en España el próximo febrero.

Véase www.youtube.com/watch?v=uWpmbxbQ_Ok&feature=related.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info