Artistas

[ Volver ]

Sílvia Pérez Cruz & Javier Colina trío homenajean en Cuba a Marta Valdés

02/12/2011 - NoticiasClave.net

Sílvia Pérez Cruz & Javier Colina trío homenajean en Cuba a Marta Valdés

La cantante Sílvia Pérez Cruz y el contrabajista Javier Colina presentarán su disco 'En la Imaginación' para homenajear a Marta Valdés, una de las grandes autoras del filin, de la que han grabado dos temas. Los conciertos se celebrarán el 8 de diciembre en la sala-auditorio del Museo de Bellas Artes de La Habana y el domingo 11 en el Teatro La Caridad de Santa Clara.

El disco ‘En la Imaginación’ (Nuba Records/ContraBaix, 2011) es una revisión de clásicos de la música cubana, seleccionados y arreglados por el contrabajista navarro Javier Colina y cantados por Sílvia Pérez Cruz. Junto a ellos, tocan Albert Sanz, al piano, y Marc Miralta, a la batería. La grabación se realizó en enero pasado en los estudios Cata de Madrid.

Javier Colina es uno de los mejores y más completos contrabajistas actuales, siempre ha mostrado un claro interés por la música latina y por las sonoridades y ritmos cubanos. Tanto en la su faceta de o de sideman, Colina ha revisado en frecuentes ocasiones el cancionero popular de grandes compositores cubanos, partiendo siempre del lenguaje del jazz contemporáneo. Sílvia Pérez Cruz, por su parte, es una de las voces más notables surgidas en Cataluña los últimos años, capaz de combinar la improvisación del jazz, la fuerza y el compás del flamenco, los melismas del fado y la proximidad de la canción de taberna. La personalidad de su voz hace de cada repertorio una experiencia única.

Cuba, punto de partida del proyecto 'En la imaginación' por el origen de las canciones, por el estilo musical, el filin, y por Marta Valdés, autora de dos de los temas del disco y una de las grandes compositoras e intérpretes de la isla, se convierte en estación de destino estos próximos días.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info