Artistas / Giras

[ Volver ]

Telva Rojas presenta su homenaje a Bola de Nieve en BarnaSants

23/03/2011 - NoticiasClave.net

Telva Rojas presenta su homenaje a Bola de Nieve en BarnaSants

La cantante cubana Telva Rojas presentará dentro del festival BarnaSants su homenaje al legendario músico Ignacio Villa Bola de Nieve, iniciando así una gira en que conmemorará el centenario del nacimiento del pianista de Guanabacoa (La Habana).

Rojas, nacida en Pinar del Río, ha declarado que, junto al pianista Roberto Álvarez Chacumbele y otros músicos, ha llevado a su terreno interpretativo el repertorio y el estilo del genial e irrepetible Bola de Nieve.

Entre los temas que cantará se encuentran 'Drume negrita' (Eliseo Grenet), 'No puedo ser feliz' (Adolfo Guzmán), 'Ay amor' (Ignacio Villa), 'Vete de mí' (Homero y Virgilio Espósito), 'Me contaron de ti' (René Touzet), 'El Manisero' (Moisés Simons), 'La flor de la canela' (Chabuca Granada) o el villancico catalán 'El desembre congelat', habituales en el vasto repertorio de Bola de Nieve.

La producción del espectáculo, que se ha presentadado en una rueda de prensa en el piano bar Klavier, de Barcelona, es del festival BarnaSants, cuyo director Pere Camps, ha señalado la importancia de potenciar a artistas como esta cantante pinareña, de modo parecido a lo que hiciera con la mexicana María Inés Ochoa hace dos años y que en fechas próximas volverá a cantar en el festival.

El guitarrista Joan Miró (ex Lone Star), empresario del Klavier, local donde a menudo canta Telva Rojas, también participará en el concierto.

Yanni Munujos y Laura Magrinyà de la promotora Cmanagers & LMS han resaltado las cualidades interpretativas de Telva Rojas, avalada ya por artistas como el gran bolerista Moncho que ha incluido su colaboración en alguno de sus directos y en su próximo disco.

La gira que se inicia este viernes, señaló Munujos, tendrá continuidad en Gandía (Valencia), Pineda de Mar (Barcelona) y Guadalajara, ente otras plazas, así como en Barcelona en septiembre concidiendo con el aniversario del natalicio de Ignacio Villa.

En la producción ha colaborado la firma Ron Varadero.

En la foto de © NoticiasClave.net, la cantante Telva Rojas con el pianista Chacumbele en el piano-bar Klavier.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info