Noticias

[ Volver ]

Google pasará a formar parte del consorcio Alphabet

11/08/2015 - NoticiasClave.net

Google pasará a formar parte del consorcio Alphabet

Google Inc. pasará a formar parte de un consorcio empresarial denominado Alphabet como consecuencia de una reorganización de su estructura corporativa.

Alphabet, que será creado por los fundadores de Google, albergará todas las sociedades que posee la firma, con Google división más grande. Además, Alphabet será la sociedad con que el gigante de internet operará en Bolsa, según ha anunciado su consejero delegado, Larry Page, en el blog de la empresa.

Page será también el consejero delegado de Alphabet, mientras que Sergey Brin, cofundador de Google junto a Page, pasará a ser su presidente.

Alphabet será a partir de ahora la matriz que englobará a Google, como principal división de la compañía, con el objetivo de hacer la gestión de una empresa en constante expansión y con divisiones muy diferentes, más eficiente y con capacidad de crecimiento, según su CEO.

En la reestructuración, Sundar Pichai, jefe de producto de Google, pasará a ser consejero delegado de Google, empresa central del nuevo conglomerado al generar unos ingresos anuales de 60.000 millones de dólares. El presidente de Google, Eric Schmidt, pasará a ser presidente ejecutivo de Alphabet.

Con Alphabet se quiere colocar en una estructura más independiente empresas de Google como la división de inversiones de capital Google Ventures, Google Capital o subsidiarias de investigación y desarrollo como Google X.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info