Industria musical

[ Volver ]

Apple Music saca pecho con 11 millones de usuarios

07/08/2015 - Agencias/NoticiasClave.net

Apple Music saca pecho con 11 millones de usuarios

El servicio de música en streaming por suscripción Apple Music dice que ya cuenta con 11 millones de usuarios y tras su reciente puesta en marcha, el 30 de junio, ya saca pecho ante sus competidores como Spotify, si bien habrá que confirmar las cifras de usuarios una vez se cumpla el período de prueba gratuito que ahora están disfrutando, de tres meses..

Apple Music, que cuenta con unos 30 millones de canciones, se lanzó a finales de junio en 100 países para los usuarios de dispositivos iOS 8.4, Windows y Mac. en unos meses estará disponible la versión para equipos Android.

En declaraciones al Financial Times, Mark Mulligan, analista de Midia Research, estima que Apple puede lograr que un cuarto de estos usuarios paguen por Apple Music, tras los tres meses de prueba gratuita.

La consultora Generator Research pronostica que Apple Music tendrá 3,3 millones de usuarios de pago en 2015 y 33 millones en 2020, mientras que Spotify rozará los 30 millones este año en el servicio de pago y alcanzará los 65 millones en 2020.

A diferencia de Spotify, Apple Music no cuenta con una versión gratuita financiada con publicidad. El servicio cuesta 10 euros mensuales, igual que Spotify, aunque da la posibilidad de tener una cuenta familiar para hasta seis personas por 15 euros, una modalidad a la que ya se han acogido dos millones de usuarios.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info