Noticias

[ Volver ]

SoundCloud prepara un servicio de streaming por suscripción

24/07/2015 - Agencias/NoticiasClave.net

SoundCloud prepara un servicio de streaming por suscripción

El servicio de música SoundCloud prepara lanzar este año una versión de su servicio a la que se accederá por suscripción, según dijo Eric Wahlforss, cofundador de la plataforma, al Wall Street Journal.

SundCloud, que lleva ocho años como plataforma musical, ofrece su servicio para páginas Web y por medio de un app móvil. Su catálogo cuenta con 100 millones de canciones que en su mayoría son compartidas por artistas no tan reconocidos, así como por DJ. Servicios como Apple Music o Spotify, tienen alrededor de 30 millones de canciones.

El periódico dice que el SoundCloud tiene ya 175 millones de visitantes mensuales; Spotify, en comparación, tiene 75 millones, de los cuales sólo 20 millones utilizan el servicio de pago.

Wahlforss no dio detalles de las diferencias entre el modelo de pago y el gratuito, pero en el caso de Spotify, los suscriptores de pago acceden a la reproducción en mejor calidad y la posibilidad de guardar listas para escucharlas sin conexión.

Actualmente, SoundCloud no cobra nada a sus usuarios, y su forma de monetizar la plataforma es con publicidad y con regalías de algunos artistas que suben su música. Los ingresos por publicidad solo funcionan dentro de Estados Unidos, pero preparan su expansión a otros mercados.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info