Noticias

[ Volver ]

Neil Young decide sacar su música de los servicios online porque su audio 'apesta'

17/07/2015 - Agencias/NoticiasClave.net

Neil Young decide sacar su música de los servicios online porque su audio \'apesta\'

El cantante canadiense Neil Young, que está lanzando su nuevo álbum 'The Monsanto Years', ha vuelto a criticar los servicios de música online, señalando que el streaming apesta y que es el peor audio en la historia y anunció que sacará toda su música de las plataformas musicales de internet.

El catálogo musical de Young,, incluido 'The Monsanto Years', en el que ataca la biotecnología del gigante de alimentos modificados, estaba todavía disponible este viernes en Spotify, Apple Music y otros servicios streaming, después de que, el miércoles, anunciara que sacará su obra de estos sitios.

Así, Young, de 69 años, se suma al reducido grupo de artistas que se rehúsan a difundir sus discos por streaming, un mercado en crecimiento que permite una demanda ilimitada de música digital.

Neil Young es el desarrollador de Pono, un reproductor portátil que ofrece música de gran calidad de sonido. "La radio AM le pateó el trasero al streaming. Los casetes análogos y de ocho pistas también le patearon el trasero al streaming", escribió Young, añadiendo: "Copien mis canciones si quieren. Eso es gratis, ustedes eligen".

La mayoría de portales streaming usan el formato mp3, un tipo de archivo de audio estándar desde la década de los noventa', aunque algunas plataformas como Tidal, del rapero Jay-Z, o Pono ofrecen mejor calidad de sonido.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info