Noticias

[ Volver ]

Entregada en el Congreso una petición respaldada por 225.000 firmas que urge bajar el IVA cultural

20/05/2015 - NoticiasClave.net

Entregada en el Congreso una petición respaldada por 225.000 firmas que urge bajar el IVA cultural

Promotores musicales, representantes artísticos, propietarios de salas de directos, músicos y profesionales del sector cultural, que han convocado hoy el Día sin Música, han registrado en el Congreso e los Diputados las casi 225.000 firmas de ciudadanos que apoyan esta iniciativa con la que reclaman una bajada del IVA cultural al tipo superreducido, del actual 21 % al 4 %.

Según Change.org, la plataforma que ha gestionado la recogida de firmas, en la última semana se han sumado 50.000 pernsanas y la Asociación de Promotores Musicales (APM) ha informado de que mantendrá abierta la campaña.

Poco después, los representantes de las entidades convocantes del Día sin Música se han concentrado en la plaza de Neptuno, junto al Congreso, junto a miembros del de PSOE, CiU, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y el PNV. para urgir al Gobierno a rebajar inmediatamente el IVA del 21 % que se aplica al sector desde septiembre de 2012.

CERRADO POR EL IVA

La jornada 'Un Día Sin Música' ha comenzado en la madrugada de este miércoles, cuando alrededor del 90 por ciento las salas de directos de las principales ciudades españolas han cerrado sus puertas con el mensaje: Cerrado por el IVA.

Muchos artistas han suspendido conciertos en este día y colgado en las redes sociales su imagen con la boca tapada, en señal de protesta. Entre ellos, Alejandro Sanz, El Arrebato, OBK, Chenoa, Carlos Baute, Alex Ubago, La Habitación Roja, Conchita, Leiva, Bustamante, Mikel Erentxun, Paco Loco, Amaia Montero, Camela, Los Secretos, Rosendo, Ana Torroja, Celtas Cortos, Coque Malla, Aute, Suta Gar, Manu Tenorio o Miguel Bosé

Joan Manuel Serrat fue el primer artista en cambiar la fecha del concierto que tenía prevista para hoy, adelantándola un día, aunque la ha tenido que suspender por enfermedad.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info