Noticias

[ Volver ]

Fallece el periodista parisino Rémy Kolpa Kopoul, especialista en música latina y World Music

03/05/2015 - NoticiasClave.net

Fallece el periodista parisino Rémy Kolpa Kopoul, especialista en música latina y World Music

Uno de los mayores especialistas en música latina en Francia, el periodista Rémy Kolpa Kopoul, voz histórica de Radio Nova, falleció este domingo en Brest (Bretaña), donde asistía a un concierto, a la edad de 66 años.

Rémy Kolpa Koupul, nacido en París en 1949, además de ser uno de los primeros impulsores de la Wolrd Music en Francia, participó en la fundación del periódico Libération en 1973 y fue, asimismo, autor de reportajes de televisión y actor ocasional.

También programó festivales, como el Festival de Jazz de Niza entre 1994 y 1996. Creó los martes de salsa de La Coupole, de 1993 al 2000 y era uno de los parrains de Tempo Latino, de Vic-Fezensac, donde era muy apreciado. Su autoridad en música brasileña o latina quedaba refrendaba cuando ejercicía de DJ, con el alías DJ RKK, en clubes o festivales, como las tardes de Brasil en la Chapelle des Lombards.

También elaboró proyectos de colaboración entre Francia y Brasil.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info