Noticias

[ Volver ]

Detenidos los componentes del grupo P.E.M. por incitar al odio a los discapacitados

26/04/2015 - NoticiasClave.net

Detenidos los componentes del grupo P.E.M. por incitar al odio a los discapacitados

La Policía Nacional ha detenido a los cuatro componentes del grupo musical P.E.M. (Puta España Musical) por incitar al odio y la violencia contra las personas con discapacidad, a raíz de una denuncia de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

Arrestados en Madrid, Pontevedra y Alicante, estos jóvenes de 21, 23, 26 y 37 años, componían, interpretaban y publicaban temas ofensivos, discriminatorios y xenófobos, también dirigidos contra otros colectivos, y sus letras vejaban constantemente a personas con diferentes tipos de discapacidad, a quienes los detenidos también se jactaban de querer matar, según informa la policía en un comunicado.

La ONCE denunció al grupo por un vídeo musical difundido a través de internet cuyo estribillo expresaba el deseo de matar personas discapacitadas. Las primeras pesquisas mostraron que el vídeo contenía, además del contenido denunciado, imágenes y expresiones claramente discriminatorias.

El grupo había publicado también a través de un conocido sitio web un total de 30 vídeos de similar contenido, en los que vejaba e insultaba de manera constante a personas con diferentes tipos de discapacidad, a quienes hacían merecedores de agresiones físicas, tratos inhumanos e incluso la muerte, tal como indican fuentes policiales.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info