Noticias

[ Volver ]

Fallece Richard Anthony, el cantante que lanzó la primera versión pop de 'El concierto de Aranjuez'

20/04/2015 - NoticiasClave.net

Fallece Richard Anthony, el cantante que lanzó la primera versión pop de \'El concierto de Aranjuez\'

El cantante Richard Anthony murió anoche a los 77 años en Pégomas (Francia).

Uno de sus multimillonarios éxitos en los sesenta fue su versión de 'El concierto de Aranjuez', versión que inicialmente desagradó al maestro Joaquín Rodrigo, su autor, aunque acabó rindiéndose a la evidencia y a las mieles de su popularidad. Anthony la grabó en 1968 y desde entonces esta pieza llegó a convertirse en el mayor éxito de la música española, adaptada a toda clase de ritmos y estilos musicales.

Nacido en El Cairo, vivió en su infancia en Inglaterra y Argentina, aunque después curso estudios en un instituto de París. Fue una de los voces de referencia en Francia y se calcula que vendió unos 50 millones de discos, incluidos los del mercado español.

En 1958 inició su carrera adaptando al francés temas como 'You Are My Destiny' de Paul Anka, y 'Peggy Sue' de Buddy Holly.

Durante los setenta su estrella perdió intensidad, pero siguió en activo y en 1996 volvió a grabar sus canciones más populares que editó en un álbum. En 1998 celebró sus 40 años de carrera en París. Su muerte ha estado causada por un cáncer que padecía desde hace años.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info