Noticias

[ Volver ]

El Tribunal Supremo confirma una sentencia que condena a Nokia por violar la Propiedad Intelectual

01/04/2015 - NoticiasClave.net

El Tribunal Supremo confirma una sentencia que condena a Nokia por violar la Propiedad Intelectual

El Tribunal Supremo ha confirma una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condenaba a Nokia a pagar una compensación de 556.424 euros en concepto de derechos de propiedad intelectual correspondientes a las tarjetas de memoria comercializadas en el segundo semestre de 2008 en algunos modelos de sus teléfonos.

La demanda fue interpuesta por la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (Agedi), la Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes, la Sociedad de Gestión de España (AIE) y la SGAE, y confirma que la cantidad será abonada como canon debido a tarjetas de memoria comercializadas por Nokia en el segundo semestre de 2008.

La Sala de lo Civil del Supremo confirma también la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que desestimó la pretensión de las asociaciones a que se les reconociera el derecho de compensación equitativa por copia privada, correspondiente a las ventas durante el segundo semestre de 2008 de teléfonos móviles con reproductor mp3 y tarjetas de memoria. Las entidades denunciantes solicitaban como compensación 5.132.237 euros.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info