Noticias

[ Volver ]

Bloqueados los dominios The Pirate Bay en España

29/03/2015 - NoticiasClave.net

Bloqueados los dominios The Pirate Bay en España

Horas después de que un juzgado de Madrid dictara su bloqueo, el sitio de descargas The Pirate Bay ha dejado de ser accesible en España. Este bloqueo es semejante al que está en vigor en otros 13 países en los que se han aplicado leyes que combaten la piratería intelectual.

El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Madri instó el viernes a los proveedores de servicios de acceso a internet a la suspensión y bloqueo en España en el plazo de 72 horas de los servicios a todos los dominios identificados de The Pirate Bay.

El mismo viernes, la asociación española de la industria fonográfica Promusicae, remitió un comunicado a los medios señalando que la instancia se producía dos años y medio después de que la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (Agedi) presentase una denuncia ante la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual contra la sociedad Neij Holdings LMT, propietarios del grupo y de sus diversas páginas, que operan bajo las extensiones: www.thepiratebay.org, www.thepiratebay.net, www.thepiratebay.se y www.thepiratebay.com.

No obstante, otra página que ofrece películas y música gratis, en el dominio www.thepiratebay.es está activa y en ella puede verse un anuncio de la sección de informática de El Corte Inglés. Al parecer, esta página no pertenece a Neij Holdings LMT.

En junio de 2014 se inició el procedimiento contra The Pirate Bay, mediante el establecimiento de un plazo de 48 horas para la retirada de los contenidos sujetos a derechos de autor o la inhabilitación de acceso a los mismos. Ante el incumplimiento, la Sección Segunda dictó una resolución final, que establecía que los proveedores de internet suspendieran el acceso a los dominios del grupo, medida que también afectaba a los motores de búsqueda.

Este es "el primer bloqueo de una página web dedicada al pirateo de música y otros contenidos que tiene lugar en España al amparo de la llamada Ley Sinde".

Este bloqueo sucede al que ya se ido produciendo en otros 13 países: Reino Unido, Irlanda, Holanda, Francia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Portugal, Italia, Argentina, Malasia e Indonesia.

Esta situación se inició con la primera sentencia de bloqueo contra The Pirate Bay dictada en 2009 por el Tribunal Supremo de Suecia, tras la entrada en vigor de la ley antipiratería en el país.

En la imagen, la página del sitio tal y como aparecía el viernes en España y que ahora ha desaparecido.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info