Noticias

[ Volver ]

Fallece el periodista radiofónico Mariano de la Banda

22/03/2015 - NoticiasClave.net

Fallece el periodista radiofónico Mariano de la Banda

El periodista radiofónico Mariano de la Banda falleció ayer a los 76 años en su vivienda de Madrid. Los restos del periodista, nacido en Aranjuez, están siendo velados en el tanatorio de Tres Cantos y su cuerpo será incinerado esta tarde de domingo, según publica la Cadena Ser en su sitio web.

De la Banda era ingeniero industrial, pero se inició en las ondas en Radio Nacional de España, en 1959, y al cabo de un año se incoporó a Radio Madrid, donde permaneció hasta su despedida en 1993.

Impulsor de los magazines de radio, durante los sesenta y los setenta su voz se hizo muy popular en programas musicales de la Ser, entre ellos 'El Gran Musical'. En 1986 pasó a hacerse cargo de la realización del naciente programa 'Hoy por hoy', abandonando los micrófonos. Escribió el libro 'Escafurcios y palabros', ilustrado por Forges.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info