Noticias

[ Volver ]

Apple acelera la puesta en marcha de su servicio de streaming musical

09/03/2015 - NoticiasClave.net

Apple acelera la puesta en marcha de su servicio de streaming musical

El futuro servicio de Apple de música en streaming no tendrá versión gratuita. Basándose en el servicio Beats Music, Apple está acelerando la puesta en marcha de un servicio con el que competir en un terreno, el de la música por suscripción, que le ha comido terreno a su servicio de descargar iTunes.

Se ha publicado por algunos medios estadounidenses que el servicio de Apple, que estará en marcha en unos meses, ofrecerá un período de prueba gratuito, pero después se deberá pagar para seguirlo utilizando.

Apple no quiere que los usuarios que no paguen por su nuevo servicio puedan acceder a la música de su catálogo. De ese modo, la compañía ostrará que están al lado de las discográficas, las cuales se están replanteando su apoyo a los servicios como Spotify, Deezer o el también inminente YouTube Music Key, que permiten reproducir música gratuitamente a cambio de escuchar publicidad. Los ingresos que esta modalidad reporta a las productoras musicales son muy pequeños.

La suscripción al servicio de Apple será de 8 dólares al mes, algo más económico que el de sus competidores.

El streaming de Apple debutará junto con la versión iOS 8.4 del sistema operativo móvil de Apple el próximo verano y aunque basado en Beats Music, cambiaría de nombre y estaría fusionado con la aplicación de música actual en iOS.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info