Noticias

[ Volver ]

Nace el programa de radio online quincenal Flamenco en el Mundo

12/01/2015 - NoticiasClave.net

Nace el programa de radio online quincenal Flamenco en el Mundo

La Asociación Flamenco en el Mundo, entidad presidida por el periodista Manuel Moraga, presenta desde ahora un nuevo programa radiofónico en la red, cuyo objetivo primordial será defender el valor del arte flamenco como expresión fundamental de la cultura española dentro y sobre todo fuera de España, en todos los ámbitos: culturales, académicos, profesionales y artísticos, y especialmente en el de las artes escénicas, según una nota de la entidad.

El programa Flamenco en el Mundo, con periodicidad quincenal, dará cabida a a actualidad del mundo del flamenco y tratará de acercarse a los flamencos de otros países para dar a conocer el importante trabajo que desempeñan.

El espacio radiofónico se engloba dentro del Proyecto Flamenco en el Mundo creado por la Asociación y por la productora de artes escénicas Endirecto FT. Este proyecto se presentó en el marco del pasado Festival de Jerez 2014 y cuenta con la colaboración del propio Festival de Jerez y con el apoyo de Marca España.

Otras iniciativas del Proyecto son los recientes festivales Flamenco en San Petersburgo y Flamenco en Berlín.

El programa Flamenco en el Mundo está dirigido y presentado por Manuel Moraga, licenciado en Ciencias de la Información, Master de Radio (RNE/UCM) y MBA en Gestión y Dirección de Empresas de Radio (SER/UAB). Lleva vinculado a la radio desde finales de los 80. Especialista en divulgación del flamenco, dirigió durante seis años el espacio Flamenco en Radio 5 (Radio 5 todo Noticias) y durante otros tantos ha estado al frente del programa El Callejón del Cante en Radio Exterior de España. Actualmente codirige junto a Joaquín López Bustamante el programa Gitanos, Arte y Cultura Romaní (Radio 5 Todo Noticias y Radio Exterior de España). También es director de comunicación de Endirecto FT y miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España.

El primer programa estará protagonizado por Belén Maya, Dorantes, La Tremendita, Tomás de Perrate, José Valencia, Vicente Soto, Bettina Flater, Amparo de Triana y Guiomar Fernández Troncoso.

Véase flamencoenelmundo.com.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info