Noticias

[ Volver ]

Fallece Leopoldo Federico, en un luctuoso final de 2014 para el tango

28/12/2014 - NoticiasClave.net

Fallece Leopoldo Federico, en un luctuoso final de 2014 para el tango

El bandoneonista y director de orquesta Leopoldo Federico ha fallecido este domingo a los 87 años según ha informado la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), de la que Federico era presidente,.

El tango vuelve, pues, a estar de luto, tras la muerte del poeta y letrista Horacio Ferrer el domingo anterior, 21 de diciembre.

Leopoldo Federico, tras tocar en varios conjuntos, creo su propia orquesta en 1953 y desarrolló una activa carrera hasta nuestros días. Tocó con Juan Carlos Cobián, Alfredo Goobi, Victor D'Amaro, Osmar Maderna, Emilio Balcarce, Héctor Stamponi, Carlos Di Sarli, Astor Piazzolla y Horacio Salgán, entre otros, formó dúo con el pianista Atilio Stamponi, y creo numerosos temas, como 'Milonguero de hoy', 'Diagonal gris', 'Festival' o 'Tango al cielo'.

Ferrer, por su parte, fue el gran colaborador literario de Piazzolla, autor de las letras de 'Balada para un loco', 'Chiquilín de Bachín' o 'Balada para mi muerte', que recitaba, además, con una inolvidable profundidad y emoción. También escribió la operita 'María de Buenos Aires'. Nacido en Montevideo en 1933, fue presidente de la Academia Nacional del Tango en la Argentina.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info