Noticias

[ Volver ]

Los Premios Arc reconocen las mejores giras y programaciones de 2014

16/12/2014 - NoticiasClave.net

Los Premios Arc reconocen las mejores giras y programaciones de 2014

La duodécima edición de los Premios Arc que distinguen, en su formato actual, las mejores giras, programaciones y medios musicales, y son otorgados por la homónima asociación de representantes y promotores artísticos, reconoció las giras realizadas en la reciente temporada por The Excitements (mejor gira por salas); Love of Lesbian (mejor gira por teatros y auditorios, por su espectáculo 'Miralls & Miratges');Txarango (mejor gira por fiestas mayores de temas propios); Che Sudaka (gira internacional); Mishima (mejor gira por festivales); Macedònia ( público infantil); Aquarium (orquestas y grupos de baile en fiestas mayores); Hotel Cochambre (grupos de versiones o tributos en fiestas mayores).

Asimismo, el premio al mejor artista revelación fue para Ol'Green, que ha debutado recientemente con el disco 'A la verda'.

También, a juicio de los asociados a Arc, la programación de La Mirona, de Salt, ha sido la mejor entre las salas de conciertos, mientras que la del Kursaal, de Manresa, la mejor de teatros o auditorios. El Festival de Guitarra de Barcelona (ahora llamadao Guitar Festival) logró el premio al mejor ciclo de música o festival y las Fires de Sant Narcís, de Girona, el destinado a la mejor programación de fiestas mayores.

El premio al mejor medio de comunicación o programa musical fue para el magazine 'Els matins de TV3' y se dio un reconocimiento especial a la revista Rock de Lux por sus 30 años en la brecha.

Finalmente, el periodista Àngel Casas recibió el premio Arc a toda una trayectoria, a pocos días, precisamente de su jubilación, después de 47 años de profesión, de la que destacó haberle permitido compartir momentos de cercanía con artistas como Tom Jobim, mientras este tocaba al piano 'Desafinado' o 'Samba de una sola nota', valorando las emociones musicales por encima de otras gratificaciones de su carrera.

El presidente de la Associació de Representants, Promotors i Mànagers de Catalunya (Arc), Jordi Gratacós, reiteró, una vez más, la necesidad de acabar con los recortes, aunque el sector necesita algo más que "subvenciones verticales" y, sobre todo, con el estropicio que ha supuesto tener el IVA cultural más alto de Europa.

Hubo actuaciones, entre ellas la de Love of Lesbian, que, para protestar contra los recortes, según dijeron, se marcó una interpretación sin amplificación del tema 'Segundo asalto', ovacionada con entusiasmo por el público de platea y algo menos por el de los pisos superiores, a los que apenas llegaba el sonido, especialmente la voz. También actuaron Els Amics de les Arts, Joan Dausà y Oques Grasses. Presentaron la gala Toni Puntí y Júlia Bertrán.

En la foto de Martí E. Berenguer, Àngel Casas, flanqueado por Jordi Fàbregas y por Jordi Gratacós, en la sala Barts, que acogió la entrega en la noche del día 15.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info