Noticias

[ Volver ]

La Academia de las Artes Escénicas de España elige a sus diez primeros Miembros de Honor

12/12/2014 - NoticiasClave.net

Concha Velasco, Francisco Nieva, José Luis Gómez, José Monleón, Lluís Pascual, Nacho Duato, Nuria Espert, Plácido Domingo, Teresa Berganza y Víctor Ullate serán investidos el lunes, día 15, Miembros de Honor de la Academia de Artes Escénicas de España (AAEEE), en un acto que tendrá por marco la Residencia de Estudiantes, de Madrid.

Según los Estatutos de la Academia Los Miembros de Honor serán aquellas personas que por su trayectoria sean designados por la Junta Directiva”, aunque para esta primera ocasión la Junta Directiva ha optado porque sean elegidos por votación directa entre los 240 académicos que la componen.

Concretamente, la Academia ha elegido como primeros Membros de Honor a las siguientes personalidades del mundo de las Artes Escénicas: la actriz Concha Velasco; el dramaturgo, escenógrafo y director de escena Francisco Nieva; el actor y director teatral José Luis Gómez; el teórico teatral y dramaturgo José Monleón; el director teatral Lluís Pascual; el bailarín y coreógrafo Nacho Duato; la actriz Nuria Espert; el tenor y compositor Plácido Domingo; la mezzosoprano Teresa Berganza y el bailarín y director Víctor Ullate.

La Junta Directiva de la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE), presidida por José Luis Alonso de Santos; Antonio Onetti, secretario general, y Jesús Cimarro, vicepresidente 1º, hará entrega de las distinciones a los diez Miembros de Honor.

José Luis Alonso de Santos, presidente de la AAEE, ha declarado que “la Academia está encantada que hayan aceptado la distinción y formen parte de cuerpo de académicos pues contribuirán, con sus reconocidos méritos y su larga y fructífera carrera profesional, a potenciar uno de los principales objetivos que persigue la Academia, la excelencia”.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info