Noticias

[ Volver ]

Herbie Hancock hablará de ética, poesía y jazz en la Universidad de Harvard

11/01/2014 - NoticiasClave.net

Herbie Hancock hablará de ética, poesía y jazz en la Universidad de Harvard

El pianista y compositor Herbie Hancock ha sido invitado a la Cátedra de Poesía Charles Eliot Norton, de la Universidad de Harvard.

Creada en 1925, la cátedra engloba un ciclo de conferencias en las que el invitado debe utilizar el término poesía en su sentido más amplio y aplicarlo a otras artes.

Entre los predecesores de Hancock en la Cátedra, figuran T. S. Eliot, Igor Stravinsky, Leonard Bernstein y Jorge Luis Borges.

'LA ÉTICA DEL JAZZ'

La ética del jazz es el título de las conferencias que el pianista impartirá entre el 3 de febrero y el 31 de marzo. La sabiduría de Miles Davis, Romper las reglas, Diplomacia cultural y la voz de la libertad, Innovación y nuevas tecnologías, Budismo y creatividad y Hubo una vez son los títulos de sus charlas.

Homi Bhabha, director del Centro de Humanidades Mahindra de Harvard, aseguró que "es un gran privilegio darle la bienvenida a Herbie Hancock como profesor Norton. Su contribución sin igual a la historia de la música ha revolucionado nuestro entendimiento sobre las formas en que las artes transforman nuestra conciencia cívica y nuestras aspiraciones espirituales. No sería exagerado decir que él ha definido la innovación cultural en cada década desde hace medio siglo.

Herbie Hancock (Chicago, 1940) ha desarrollado su vida creativa bajo la premisa de que "el espíritu del jazz es el espíritu de la apertura". Esto le ha permitido visitar numerosos territorios musicales desde que grabó, en 1962, su primer disco, 'Takin' Off'. Ha tomado elementos de muchas músicas para armar una propuesta que trasciende las barreras de géneros y nacionalidades, además de ser uno de los primeros impulsores de sintetizadores y otros instrumentos electrónicos

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info