Noticias

[ Volver ]

El bolerista brasileño Nelson Ned fallece a los 66 años

06/01/2014 - Agencias/NoticiasClave.net

El bolerista brasileño Nelson Ned fallece a los 66 años

El bolerista brasileño Nelson Ned falleció el domingo a los 66 años en un hospital de Cotía, en la región metropolitana de São Paulo, a causa de una neumonía.

“El pequeño gigante de la canción”, apelativo que recibió por sus escasos 1,12 metros de estatura, alcanzó gran popularidad en la década de los 70 como una de las voces románticas más famosas de Brasil y su éxito internacional llegó con la grabación de varios discos en español, siendo muy admirado en países como Argentina, México y Colombia.

Después de una vida de excesos, Nelson Ned se convirtió en los años 90 a la religión evangélica y, desde entonces, interpretó música del género religioso en portugués y español.

Con 45 millones de discos por todo el mundo, Ned fue el primer latinoamericano en vender un millón de ejemplares en el mercado estadounidense, donde se presentó junto al español Julio Iglesias y al neoyorquino Tony Benett, y donde logró llenar tres veces el mítico Carnegie Hall de Nueva York

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info