Noticias

[ Volver ]

Los autores de libros en EEUU piden el cierre del programa de escaneo de Google

19/09/2013 - NoticiasClave.net

Los autores de libros en EEUU piden el cierre del programa de escaneo de Google

Mientras el Gobierno de España prepara un endurecimiento de las penas contra la pirateria, incluídas las de cárcel, el Gremio de Autores estadounidense ha pedido el cierre del programa de escaneo de obras de Google.

Esta llamada se ha presentado esta semana al juez Denny Chin en la ronda final del juicio contra el plan de Google de crear su propia biblioteca.

En su defensa, informa Andrew Albanese en un artículo publicado en Publishers Weekly, Google se mantiene en que su programa está dentro de la legalidad y sostiene que no hay pruebas de que esté causando ningún daño. Es más, añade, este servicio supone un beneficio público más que significativo.

En España, por otra parte, se sabe que en la reforma del Código Penal se contempla perseguir con penas de cárcel a los dueños o administradores de las llamadas webs de enlaces, denominación que designa esas páginas que no albergan contenidos protegidos por los derechos de autor pero facilitan el acceso a otras que sí los alojan masivamente.

Más información en authorsguild.org/advocacy/guild-tells-court-reject-googles-risky-market-killing-profit-driven-project/.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info