Noticias

[ Volver ]

Cines españoles proyectarán en directo la programación de la Royal Opera House

14/09/2013 - Agencias/NoticiasClave.net

Cines españoles proyectarán en directo la programación de la Royal Opera House

Diversas representaciones de la Royal Opera House, con óperas como 'Turandot' o 'Don Quijote', se proyectarán en directo, por primera vez, en cines de 40 ciuedades españolas.

Estas retransmisiones en alta definición permitirán al público, según ha informado la institución en un comunicado, adentrarse en uno de los centros musicales más prestigiosos del mundo, así como hacer accesible a todo tipo de público montajes de obras clásicas como 'Turandot', que será la encargada de abrir el ciclo el 17 de septiembre.

En esta temporada serán cinco óperas y cinco ballets los que se podrán ver en directo en los cines españoles Yelmo, Cinesa, Kinepolis, Cinesur y otras salas de 40 ciudades de toda España.

A la ópera de Puccini le seguirán otras producciones, como 'Don Quijote', el 16 de octubre; 'Las vísperas sicilianas', el 4 de noviembre; 'El Cascanueces', el 12 de diciembre; 'Parsifal', el 18 de diciembre, o 'Don Giovanni', el 12 de febrero de 2014, entre otras.

España se suma así a los 38 países, y a las más de 1.000 salas de cine en todo el mundo, en los que se pueden seguir en directo estas retransmisiones de la Royal Opera House.

Proyecciones que, el pasado mes de marzo, congregaron en el Reino Unido a más de 35.000 asistentes para disfrutar del montaje de 'Nabucco', protagonizado por Plácido Domingo (en la imagen).

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info