Noticias

[ Volver ]

Música Creativa gestionará las escuelas de música y danza municipales de Madrid

11/09/2013 - Blas Hoffman/NoticiasClave.net

Música Creativa gestionará las escuelas de música y danza municipales de Madrid

Durante los próximos tres años, Música Creativa será la empresa responsable de gestionar las trece escuelas municipales de Música y Danza del Ayuntamiento de Madrid, según ha hecho público el organismo municipal.

El Ayuntamiento de Madrid, en la notificación de la adjudicación del contrato que remitió a la empresa, reconoce que la propuesta presentada por Escuela de Música Creativa S.L. se considera la más ventajosa para los intereses municipales puesto que, la calidad de su proyecto educativo y de gestión organizativa supera al presentado por otras empresas, ofreciendo asimismo todas las mejoras técnicas y haciendo un importante alza al canon mínimo establecido.

De hecho, la calidad del proyecto educativo y de gestión organizativa de Música Creativa obtuvo una puntuación de 47,75 sobre un máximo de 50 en las tres zonas que

se ofertaban en el concurso. Estas zonas comprenden un total de 13 escuelas municipales de Música y Danza, de las cuales nueve ya estaban gestionadas por Música Creativa según el contrato anterior, vigente hasta junio de 2013.

Música Creativa, que durante el curso 2012-13 se mostró en todo momento crítica en relación a la retirada de la financiación municipal para el servicio de gestión de Escuelas Municipales de Música, finalmente decidió presentarse al concurso público convocado en junio de 2013, a pesar de que se trataba de una decisión arriesgada desde el punto de vista empresarial.

Tal y como se explicó a los trabajadores de los centros municipales gestionados por

Música Creativa el pasado mes de julio, la decisión de presentarse se fundamentó en mantener los puestos de trabajo de la plantilla, cumpliendo así el acuerdo firmado con el comité de empresa y ratificado por la mayoría de los trabajadores, y seguir apostando desde dentro para que las escuelas obtengan la financiación que necesitan para que este modelo no pierda calidad.

Música Creativa, referente en la educación musical desde 1985, ha colaborado en el desarrollo del modelo de Escuelas Municipales de Música y Danza desde 1992.

La gestión de estos centros se suma a la que Música Creativa ya realiza en otras escuelas de la Comunidad de Madrid como las de San Sebastián de los Reyes, Algete, El Molar, Coslada y Parla.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info