Noticias

[ Volver ]

Los propietarios de Taringa irán a juicio en Argentina

27/08/2013 - Agencias/NoticiasClave.net

Los propietarios de la comunidad virtual Taringa irán a juicio por presunta violación a la ley de propiedad intelectual, al permitir que a través de esa web se descarguen de manera ilegal obras sin autorización, por decisión de la Corte Suprema de Justicia de Argentina.

Los responsables del sitio, Alberto Nakayama y los hermanos Matías y Hernán Botbol, son acusados de violar la ley de propiedad intelectual debido a la descarga de 29 obras jurídicas y 12 libros de computación.

Taringa cuenta con más de 22 millones de usuarios. Días atrás firmó un acuerdo con la Unión de Músicos Independientes para trabajar conjuntamente y optimizar la difusión de artistas argentinos.

El convenio incluyó la realización de acciones que generen debate sobre los beneficios de la evolución tecnología y el respeto a los derechos intelectuales en la música.

En Argentina, el incumplimiento de la ley en mención establece penas de un mes a seis años de prisión. Como defensa, Nakayama y los hermanos Botbol afirman que solo dejaron a disposición un sitio web y que el intercambio de archivos fue realizado por los usuarios.

“Es imposible que determinen el contenido de las cargas y establezcan si violan los derechos de autor cuando diariamente se realizan, en promedio, 20 mil ‘posts’”, alegan.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info