Noticias

[ Volver ]

Fallece el promotor musical estadounidense Sid Bernstein, a los 95 años

22/08/2013 - Agencias

Fallece el promotor musical estadounidense Sid Bernstein, a los 95 años

El promotor musical Sid Bernstein, que trabajó con estrellas de la música popular desde Judy Garland a Jimi Hendrix, y que organizó el legendario concierto de los Beatles en el Shea Satudium neoyorquino el 15 de agosto de 1965, murió este miércoles a los 95 años de edad en Nueva York, según informa la BBC.

Berstein hizo su propio debut musical a los 93 años con un álbum en el que cantaba sus temas favoritos (en la imagen) y fue el primer promotor en organizar conciertos al aire libre y su trabajo resultó decisivo en la carrera artistas como Frank Sinatra, los Rolling Stones y Ray Charles. Bernstein confió desde el principio en el éxito del grupo sueco ABBA y también colaboró con Tito Puente, Duke Ellington y Tony Bennet.

Fue también uno de los responsables de la llamada invasión británica, que llevó a los grupos ingleses, empezando por los Beatles, a territorio norteamericano.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info