Noticias

[ Volver ]

Fallece Betty Pino, estrella de la radio latina en Miami

07/08/2013 - NoticiasClave.net

Fallece Betty Pino, estrella de la radio latina en Miami

La histórica locutora de la radio latina en Estados Unidos, Betty Pino, falleció este martes por la noche en un hospital de Miami, Florida, donde se encontraba hospitalizada desde el pasado 15 de julio y había recibido un tratamiento de antibióticos. Su muerte ha acaecido como consecuencia de una infección bacteriana.

Los servicios fúnebres se realizarán el viernes, día 9, en la Granada Presbyterian Church, de 950 University Drive, de Coral Gables, Florida, a las 10.00 de la mañana. Tras una misa se procederá al entierro.

Betty Pino, nacida en Ancón, Ecuador, el 21 de abril de 1948, presentaba actualmente un programa musical y de noticias de farándula en la emisora Amor 107.5 FM.

En 1974, la presentadora de radio comenzó a trabajar en la desaparecida emisora FM-92 de Miami, donde se convirtió en la voz radial femenina más importante de la ciudad y contribuyó al temprano éxito en este país de artistas como Julio Iglesias, Dyango, Rocío Jurado o Raphael. Con ella, Miami se convirtió en trampolín obligado de los artistas de habla hispana. Pino creó los premips Aplauso 92 y fue acreedora de homenajes y premios entre los que se destacan: Miami, 1991, homenaje de Bienvenida a la radio, transmitido por la Cadena Univisión; Miami 1993. Billboard Magazine, premio a La Personalidad Radial Latina del año en Estados Unidos; España, 1986, homenaje de grandes artistas españoles; República Dominicana, 1995, premio Cassandra a la Mejor Personalidad Internacional de la Radio; Miami, 1996, la comunidad del Sur de la Florida le otorga una Estrella en el paseo de las estrellas el la Calle 8; Miami, 1997, premio al Mejor Formato corto de un Programa de Noticias artísticas por la South Florida AIR, y Ecuador, 1997, homenaje del Gobierno por su trabajo radial en el exterior.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info