Noticias

[ Volver ]

Retiran unas camisetas de Madonna con la cara de la Macarena

19/07/2013 - NoticiasClave.net

Retiran unas camisetas de Madonna con la cara de la Macarena

Una marca de camisetas ha accedido a retirar sus productos en los que aparecía la cantante Madonna con la cara de la Virgen Macarena, tras un requerimiento realizado por la hermandad sevillana en base a la sentencia que le reconoció su derecho sobre las imágenes registradas.

En las camisetas, con la leyenda 'Macarena. Like a Virgin', aparecía Madonna tendida en la cama, en ropa interior y con la cara de la Virgen Macarena.

El bufete de abogados Fernández-Palacios, que representa a la hermandad sevillana, ha informado de que la empresa Blasphemia T-Shirts ha accedido a retirar dos de sus productos: unas camisetas en las que aparecía Madonna tendida en la cama, en ropa interior y con la cara de la Virgen Macarena, y otra denominada Macarena Hepburn con el cuerpo de la actriz Audrey Hepburn en la célebre película 'Desayuno con diamantes'.

El pasado mes, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) reconoció los derechos de la hermandad de la Semana Santa sevillana que tiene registradas las imágenes de la Virgen de la Macarena, el Señor de la Sentencia y sus escudos y medallas y anuló entonces una resolución anterior de la Oficina Española de Patentes y Marcas que había autorizado la comercialización de unos platos con la imagen de dicha Virgen.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info