Noticias

[ Volver ]

La cadena Star FM abrirá en septiembre y estará dirigida a jóvenes de 15 a 24 años

05/07/2013 - NoticiasClave.net

Una nueva emisora musical, perteneciente al Grupo COPE, empezará a emitir el lunes 2 de septiembre, aunque ya se encuentra en emisión de pruebas en algunas de las frecuencias.

El nombre de la nueva emisora que ha registrado Radio Popular, S. A. de Ondas Populares Españolas, en la Oficina Española de Patentes y Marcas es Star FM Sólo Temazos, aunque probablemente el nombre definitivo surgirá del concurso que se abrirá a partir del 15 de julio a través de los sitios web del grupo y de algunas aplicaciones móviles.

Para Javier Llano, director de emisoras musicales de COPE, en España "hay emisoras musicales que no satisfacen los deseos de la audiencia entre 15 y 24 años, incluso entre 15 y 30 años. En España no hay ninguna radio para gente joven hoy en día. Las que hay, o hacen un formato dance (Máxima FM) o son ya de un formato adulto contemporáneo (Los 40 y Europa FM), pero no hay una radio joven en España, ni una radio que programe dance, pop y baladas que puedan gustar a la gente de 15 a 30 años", según publica Frecuencia Digital.

Llano entiende que eso no existe hoy en día, "como no existía una emisora de rock". Star FM buscará en este nicho de mercado ya que las emisoras actuales son "extremadamente adultas" que van dirigidas a un público "por encima de los 20-25 años".

"Este país necesita comunicadores de radio jóvenes", ya que los locutores que hay actualmente en las radios musicales que tengan 20 años "se pueden contar con los dedos de una mano". Es por ello que los presentadores de la nueva emisora tendrán una edad similar al público al que irá dirigido.

"En los últimos años hemos enfocado las emisoras hacia un target más adulto, ya que es más comercial, y es el target donde ha crecido más la radio musical por encima de la radio convencional, pero hemos dejado abandonado un público que ha sido el motor de la música siempre".

A la gente joven "le apetece escuchar música" y cuando dicen que "la radio ha muerto para la gente joven, sólo hay que mirar en mercados como EEUU o Inglaterra, donde la radio joven sigue estando arriba en audiencia", según Javier Llano.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info