Noticias

[ Volver ]

Vocento llega a un acuerdo con la COPE y ABC Punto Radio cerrará en enero

20/12/2012 - NoticiasClave.net

Vocento ha llegado a un acuerdo con la COPE, por las que todas las emisoras de su propiedad, es decir, la cadena ABC Punto Radio, compartirán la programación de la Cadena Cope.

La "comercialización será gestionada por la Cadena COPE en sus distintos formatos", según ha indicado Vocento en un comunicado. El acuerdo de alquiler con la COPE de los postes de ABC Punto Radio supondrá el cierre de la cadena, que se producirá a mediados de enero, y las bajas de sus profesionales, que podrían ser unas 160 según cálculos de Vocento.

Vocento se ha asegurado una presencia privilegiada de ABC en COPE, cuyos boletines informativos tendrán una denominación pendiente de concretar que vincule las marcas COPE y ABC.

Algunos postes de Punto Radio se irán a parar a Cadena 100 y a Rock FM.

Vocento designará al coordinador de Informativos y al presentador del Informativo de mediodía y "los programas, comunicadores y contenidos editoriales de la Cadena COPE serán objeto de una especial atención en las páginas del Diario ABC".

Esta alianza estratégica incluye a presencia de periodistas y colaboradores del diario ABC en los principales programas informativos y de opinión de la Cadena COPE y que ambas redacciones sigan los temas de interés común, con un Comité Editorial conjunto.

Asimismo, los dos grupos de comunicación han acordado que los diferentes portales de la cadena de radio (COPE, Cadena 100 y Rock FM) se integren en la web de ABC.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info