Noticias

[ Volver ]

Lassalle admite que la Comisión de Propiedad Intelectual no funciona bien

18/12/2012 - Agencias

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, admitió ayer que la Comisión de Propiedad Intelectual "no funciona todo lo bien" que deseaban y señaló que "hay obstáculos en cuanto al trabajo y funcionamiento cotidiano".

"Sobre la base de esa experiencia se está planteando la posibilidad de mejorar su desarrollo", dijo Lassalle, asegurando que "la tramitación se hará de manera pública y todos tendremos conocimiento de cómo se va a orientar el modelo que va a tratar de superar las deficiencias que se han ido percibiendo a lo largo del desarrollo de estos meses".

La Comisión de Propiedad Intelectual, que puede bloquear las páginas web que faciliten las descargas piratas de música o cine, está en marcha desde el pasado mes de febrero y actúa a través de dos secciones: una encargada de la mediación y el arbitraje y otra con la misión de salvaguardar los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración de los responsables de los Servicios de la Sociedad de la Información.

Estas declaraciones del secretario de Estado se produjeron durante la presentación del siitio web Me Siento de Cine, que ofrece información amplia sobre la oferta legal de películas en España, para que que el usuario pueda acceder a las diferentes opciones para ver cine respetando los derechos de propiedad intelectual.

La iniciativa, impulsada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE) y la Unión Videográfica (UVE), y que ha contado con el apoyo de la industria cinematográfica-

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info