Noticias

[ Volver ]

La Academia de las Artes y las Ciencias del Flamenco hace su presentación

16/11/2012 - NoticiasClave.net

La Academia de las Artes y las Ciencias del Flamenco hace su presentación

En un acto que congregó a numerosas personalidades vinculadas al mundo del flamenco, entre ellas Matilde Coral, Fosforito, Cristina Hoyos o Farruquito, la noche del jueves 15 de noviembre el Tablao Cordobés de Barcelona acogió la presentación de la Academia de las Artes y las Ciencias del Flamenco.

El presidente de la nueva institución, Luis Adame, que dijo hablar con “Carmen Amaya en la memoria”, refirió brevemente los hechos más relevantes en el proceso de fundación de la entidad, que quedó inscrita en fecha 24 de septiembre de 2012, en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior del Gobierno de España, con el número de salida 13020.

“La Academia nace limpia de intereses personales o de grupo, con un profundo sentido de integración, un organigrama y unos procedimientos de elección de cargos absolutamente democráticos”, ya explicó Adame en aquella ocasión, y en el primer acto de la asociación reiteró que las instituciones privadas y los artistas contarán ahora con una casa común desde la que impulsar el protagonismo internacional del arte flamenco.

La Academia de las Artes y las Ciencias del Flamenco se propone encontrar mercados y soluciones comerciales dentro de la economía institucional y privada y dentro de las políticas de las industrias culturales europeas de desarrollo económico.

FUERZA ECONÓMICA

Tanto Adame como el bailaor El Farru, que habló en nombre de los artistas que integraron el extraordinario espectáculo que cerró la presentación, señalaron además de la importancia artística del flamenco, su fuerza económica y como motor de la industria turística.

La Junta Directiva de la Academia de las Artes y Ciencias del Flamenco está integrada por personalidades del mundo flamenco, del cante, la universidad, los medios de comunicación y las entidades flamencas.

En las imágenes vemos un momento del espectáculo con los bailaores José Maya, El Farru y Alfonso Losa, en primer término. En la foto central, a los integrantes de la Junta de la Academia de las Artes y las Ciencias del Flamenco que asistieron al acto, de derecha a izquierda Juan de Juan, Juan F. Montoya Farruquito, Christian Guerrero, Antonio Rivera, Gonzalo Rojo, Pastora Galván, Pepa Montes, Matilde Coral, Cristina Hoyos, Àngels Torras, Luis Adame, Diego Fernández, Antonio Fernández Fosforito, José Galván y Emilio Jiménez Díaz. En la imagen inferior, El Farru y Fabiola.

Fotos: © Jordi Rueda / NoticiasClave.net.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info