Noticias

[ Volver ]

La orquesta Cimarrón y Lidia Guevara, entre los triunfadores de los Premios Arc

13/11/2012 - NoticiasClave.net

La orquesta Cimarrón y Lidia Guevara, entre los triunfadores de los Premios Arc

La entrega de los décimos Premios Arc de la Industria Musical del Directo reunió a varios centenares de profesionales del sector en Cataluña que contemplaron como se premiaba a la mejor orquesta de baile del año, Cimarrón, una histórica formación que en su carrera ya cuenta con tres premios de la Asociación de Representantes, Promotores y Managers de Cataluña (ARC), y en el extremo opuesto de la veteranía, a la joven Lidia Guevara, considerada la artista revelación.

Una ceremonia desarrollada con buen ritmo, que, tras el presentador Roger de Gràcia, introdujo el presidente de Arc, Jordi Gratacós y contó con autoridades públicas del ámbito cultural, premió también las giras de Love of Lesbian (mejor gira en salas), Els Amics de les Arts (mejor gira en teatros y auditorios), Txarango (mejor gira en fiestas mayores de un grupo de temas propios), Hotel Cochambre (mejor gira en fiestas mayores de un grupo de versiones), la citada Cimarrón (mejor gira en fiestas mayores de una orquesta), y La Pegatina (mejor gira internacional).

MEJORES PROGRAMACIONES

Además, y como una de las novedades destacadas de la décima entrega de los Premios Arc, se distinguieron las mejores programaciones. El Teatre Auditori de Sant Cugat del Vallès triunfó entre los recintos de su categoría. Las Festes del Tura de Olot, obtuvo el premio Arc a la mejor programación de fiesta mayor; la sala Factoría d’Arts, de Terrassa, el premio a la mejor programación en salas o bares musicales, y el festival Acústica, de Figueres, ganó entre los ciclos o festivales.

El premio al artista revelación, entregado en colaboración con el diario La Vanguardia, fue, como hemos señalado al principio, para Lidia Guevara, mientras que el de medios de comunicación fue compartido por las revistas Enderrock y Mondo Sonoro que, en ambos casos, han editado este año su número 200. Finalmente, el fotógrafo y productor audiovisual Francesc Fàbregas fue distinguido con el premio especial a la trayectoria.

La gala contó con diversas actuaciones en directo que celebraron los 50 años de carrera profesional de Bob Dylan, los Rolling Stones y Francesc Pujols. Tocaron Mishima, que versionó ‘I Want You’ de Bob Dylan; Cris Juanico y Salva (Lax'n'Busto) que hicieron lo propio con ‘Satisfaction’, de los Stones, y Roger Mas, que interpretó una ‘Oda a Francesc Pujols’.

En la foto de © NoticiasClave.net, la totalidad de los premiados en el escenario de la sala Arteria Paral.lel, donde se desarrolló la ceremonia.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info