Noticias

[ Volver ]

La Academia de las Artes y Ciencias del Flamenco, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones

08/10/2012 - NoticiasClave.net

El Ministerio del Interior del Gobierno de España, en fecha 24 de septiembre de 2012, ha inscrito la entidad Academia de las Artes y Ciencias del Flamenco en el Registro Nacional de Asociaciones con el número de salida 13020.

Al respecto, el presidente de Academia, Luis Adame, en ha afirmado en un comunicado que “La Academia nace limpia de intereses personales o de grupo, con un profundo sentido de integración, un organigrama y unos procedimientos de elección de cargos absolutamente democráticos”.

También ha añadido que “Las instituciones privadas dedicadas a la revalorización del Arte Flamenco tienen en la Academia la casa común donde, manteniendo su estatus jurídico y estatutario, puedan crear y pertenecer a un frente común influyente para ser oídos por la sociedad ante los organismos e instituciones públicas, a nivel nacional e internacional”.

OBJETIVOS

Según Luis Adame, la Academia se propone que “lel Flamenco encuentre mercados y soluciones comerciales dentro de la economía institucional y privada, para ser eje dentro de las políticas de las industrias culturales europeas de desarrollo económico”.

Advierte el presidente de la institución que “los retos que plantea el siglo XXI y su globalización a través de las nuevas tecnologías, dejarán nuestro Arte y nuestra Cultura en el desván del anecdotario turístico si ésta no se articula, como su forma de marca universal le permite, en organismos fuertes y representativos”.

La Junta Directiva de la Academia de las Artes y Ciencias del Flamenco está integrada por personalidades del mundo flamenco: del cante, la universidad, los medios de comunicación y las entidades flamencas.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info